The Blog

El Programa Centro Regional de Innovación en Recursos Hídricos, Energéticos y Alimenticios (ENALHI), propicia la gestión integral y uso sustentable de recursos estratégicos, tales como el agua, energía y alimentación, a través del desarrollo de innovaciones aplicadas, basadas en tecnologías sustentables que den respuesta a los desafíos prioritarios de la sociedad y sectores económicos de la región de La Araucanía.

Este enfoque aporta una visión integrada para la planificación, regulación y gestión del uso de estos sectores, permitiendo, en el largo plazo, tener una perspectiva que la escasez relativa de uno pueda causar el cese en la producción de otros o afectar el consumo final por parte de la población.

¿Cómo se constituye?

ENALHI es una iniciativa desarrollada por La Universidad de La Frontera que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Fondo de Inversión para la Competitividad, FIC R2020. ENALHI se constituye como una oportunidad aportando a la gestión integrada y uso sustentable de recursos estratégicos para el desarrollo regional, como son el agua, la energía y los requerimientos de alimentación, a través de innovaciones aplicadas basadas en tecnologías sustentables que den respuesta a los desafíos de la sociedad, su adecuada conservación y aprovechamiento, permitiendo así un desarrollo económico sostenible y que beneficie a todos sus habitantes.

¿Cuál es el público objetivo de ENALHI?

El público objetivo corresponde a los Comités y Cooperativas de APR, los cuales administran, operan y mantienen cada sistema de APR en operación. Además, los pequeños productores de alimentos y cooperativas de la región de La Araucanía, encargados de la producción y procesamiento de berries.

¿Cuál es el público objetivo de ENALHI?